marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2018 | 89 vistas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos reafirmó hoy el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con las niñas y los niños tamaulipecos, al fortalecer estrategias y generar acuerdos orientados a su sano desarrollo.

“La lactancia materna es un derecho por el que debemos trabajar constantemente y promoverla como el primer y único alimento para nuestros niños en sus primeros meses de vida”, dijo.

El funcionario presidió en esta capital la segunda Reunión del Consejo Estatal de Lactancia Materna (Celm), organismo responsable de elaborar, aplicar, supervisar y evaluar estrategias para la sana y correcta alimentación del recién nacido.

Subrayó que la leche materna es el alimento perfecto que contiene todos los nutrientes necesarios como vitaminas, minerales, proteínas,  carbohidratos y grasas de fácil digestión para el recién nacido, además de que posee hormonas, factores de crecimiento, anticuerpos y sustancias que favorecen el desarrollo del sistema inmune.

Ante la representante del secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos y enlace de Salud, Marcelina Orta Coronado, así como de las instituciones que conforman el Celm, García Barrientos convocó a sumar esfuerzos que permitan promover este hábito como un bien esencial en la salud pública.

Y es que además de contribuir en la prevención de la muerte neonatal y la malnutrición del bebé, la lactancia materna permite a la madre, un menor riesgo de hemorragia posparto, acelera la recuperación del peso previo al embarazo y disminuye el riesgo de diabetes, cáncer de mama y de ovario, entre otros beneficios

Comentarios