abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2018 | 87 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Con la premisa de efectuar una sinergia entre gobierno y sociedad como eje rector para lograr el progreso y bienestar colectivo, el Cabildo de Tampico aprobó este miércoles el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 (PMD) que contempla en su aplicación cinco ejes sustantivos.

Durante la novena sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, Síndicos y Regidores de la comuna porteña aprobaron por unanimidad la aplicación de dicho documento, donde se integran las principales acciones a realizar por la presente administración en el periodo comprendido entre 2018 y 2021.

Correspondió al Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, exponer que el PMD toma en cuenta cinco ejes fundamentales, los cuales son; Gobierno eficiente; Desarrollo y gestión urbana sostenible; Seguridad y convivencia ciudadana; Consolidación productiva; y Bienestar social y comunitario.

El funcionario agregó que el documento incluye los ejes transversales de Derechos humanos e igualdad de género, Prevención social de la violencia y la delincuencia, y Transparencia y combate a la corrupción.

En entrevista, el jefe de gobierno señaló que en el Plan Municipal de Desarrollo se puntualizan las acciones que su gobierno pondrá en marcha para garantizar el progreso y bienestar de la población y subrayó que en el tema de seguridad pública, se ha trabajado de manera coordinada con la mesa de seguridad, a fin de llevar a cabo acciones que brinden certidumbre y tranquilidad a la ciudadanía.

“Afortunadamente contamos con todo el respaldo y la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Policía Federal y Policía Estatal con quienes mantenemos una estrecha colaboración y hasta el día de hoy no hemos tenido algún acontecimiento delicado en materia de seguridad”, expresó.

Jesús Nader señaló, por otra parte, que en el eje de Desarrollo y gestión urbana sostenible, se prevé la puesta en marcha de proyectos de crecimiento urbano y desarrollo turístico que incluyen, la culminación de los mercados municipales, la modernización de las instalaciones de la laguna del carpintero, el rescate del centro histórico y un programa agresivo de pavimentación de calles, entre otros.

Durante la sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio autorizó también, de manera unánime, la inversión de poco más de seis millones de pesos del fondo federal del programa Hidrocarburos Región Marítima 2018 y Capufe 2018, para la adquisición de luminarias, con tecnología led, que serán utilizadas en la modernización del sistema de alumbrado público; además de la compra de insumos para la optimización de la red de semáforos del municipio.

Comentarios