abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2018 | 119 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Sin rival al frente Zona Centro logró el pase al Campeonato Nacional del Béisbol perteneciente al sector educativo de Telebachilleratos Comunitarios a celebrarse en la Ciudad de Las Tunas a principios de febrero del años 2019.

Y es que el seleccionado del Telebachillerato Comunitario O33 del ejido Nuevo San Francisco, municipio Villa de Casas que representó a la Zona Centro y obtuvo doble triunfo en la Serie Eliminatoria Estatal celebrada aquí en el Praxedis Balboa entre el pasado lunes y martes de la presente semana.

Luego de superar al representativo de la Zona Norte, en esta caso Río Bravo, al día siguiente derrotó 15-0 al equipo de Altamira novena que unos momentos antes había hecho la hombrada de eliminar a Río Bravo: 6-4.

Pero este tercer juego llegó a su fin al jugarse una entrada y media y es que los de la Zona Centro ganaban ya 15-0 con Eruviel Martínez en la loma de las angustias.

Abriendo el primer capítulo Zona Centro se fue arriba con abultada anotación donde hubo dos palazos de cuatro esquinas pero de campo, conectados por Gerson Carrizales y el propio Eruviel Martínez.

En la alta de la segunda “se chorreó el carreraje” por lo que el alto mando de Altamira “pidió paz” cuando Zona Centro marcaba ya 15 carreras a cero. Perdió Cesar Palomo con relevo del zurdo Manuel Hernández.

En la ceremonia de premiación y clausura estuvieron presentes autoridades educativas como la maestra Nadia Leticia Ramírez, como responsable de la Dirección de Educación Media Superior y el equipo de la Zona Centro como campeón, Altamira logró el segundo y Río Bravo se fue con el tercero.

Además al cuerpo de Ampayers se les reconoció su labor y fueron premiados con significativas medallas como Gaby Cáceres y su Junior Irma, Martín Botello Castillo y José Luis Álvarez, estos dos últimos por causas de fuerza mayor no estuvieron en la ceremonia de premiación y clausura.

 

Comentarios