Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La disminución de 14 mil millones de pesos al presupuesto destinado al campo mexicano, que equivale a un 20.5 por ciento en comparación al 2018, lo que generará disminución en la productividad y pone en riesgo la seguridad alimentaria del país, advirtieron Secretarios de Desarrollo Rural de las 32 entidades del país.

De concretarse la aprobación del proyecto de presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, se dejaría de apoyar a miles de productores en el agro nacional y acarrearía pobreza, desigualdad y desnutrición, advirtieron en una carta enviada a los diputados federales.

De acuerdo al escrito firmado por los Secretarios de Desarrollo Rural agrupados en la AMADA, suman nueve los programas encaminados a apoyar las actividades agroalimentarias que no alcanzarían presupuesto para el próximo año.

Asimismo, los programas que pueden desaparecer son Apoyo a la Comercialización, Concurrencia con las Entidades Federativas, Fomento Ganadero, PIMAF, PROAGRO, PESA, IPASSA, Extensionisno y Sanidad.

Comentarios