abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2018 | 334 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La economía de Ciudad Victoria ha sido una de las que menos ha avanzado en el estado de Tamaulipas, lamentó el sector empresarial de la Capital.

Y es que el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta ciudad, Mario Flores Pedraza, reconoció que hay un estancamiento económico que no ha permitido crecer al sector.

Indicó que la situación es preocupante, ya que esto ha agudizado el desempleo y en consecuencia el circulante ha perdido fuerza, lo cual se refleja en muchos rubros.

Señaló que, además de que en muchos sectores se han perdido fuentes laborales, también ha sido muy pobre la generación de trabajos para la población.

Sin embargo, el sector se mostró confiado que con el nuevo Gobierno federal y los esquemas que tiene trazados para poder fortalecer la economía, pudiera ser un incentivo para que las cosas mejoren a partir del año entrante.

“La economía en la ciudad no ha crecido y esto se ha visto reflejado en el poco circulante que tenemos y el poco empleo que se ha podido generar”, dijo.

Y añadió: “Pero hay confianza, no solo en el sector empresarial, sino en otros de la entidad, en que las cosas vayan mejor en el 2019 y podamos crecer en materia económica”.

Flores Pedraza estableció que hay proyectos, tanto oficiales como privados, y tanto estatales como federales, en el sentido de hacer avanzar la economía y con ello poder salir adelante.

Estableció que el 2018 fue un año complicado, por una parte derivado del proceso electoral que detuvo muchos proyectos, pero también por factores sociales, como el tema de la inseguridad.

De esta manera, añadió el empresario victorense, se podrá fortalecer la economía, que ha tenido una recesión del 0.3 por ciento en términos reales durante los dos últimos años, de acuerdo con indicadores nacionales.

 

Comentarios