abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2018 | 111 vistas

Rubén Jasso.-

La atleta tamaulipeca Priscila Chávez logró subir a lo más alto del podio en el Abierto Mexicano de Para atletismo celebrado el pasado fin de semana en San Luis Potosí, registrando un tiempo de 14 segundos y 43 centésimas en la prueba de los cien metros planos para ganar la medalla de oro y acercarse más al objetivo de clasificar a los Parapanamericanos de Lima, Perú 2019.

El entrenador Ángel Tovar Tinajero mencionó que la oriunda de Miguel Alemán pero radicada desde hace tiempo en Victoria, mejoró su marca en relación a la competencia que tuviera en Puebla meses atrás donde registró una marca de 14 segundos y 47 centésimas, la cual superó en suelo potosino al bajar una fracción de tiempo.

Mientras tanto, el victorense Héctor Osvaldo Vargas junto con su guía Víctor Picasso, se colgaron la medalla de bronce en la misma prueba de los cien metros planos, pero aún cuenta con muchas posibilidades de conseguir la marca requerida por la Federación.

Ángel Tovar se mostró satisfecho por los logros obtenidos por ambos atletas en esta competencia a la cual se dieron cita los mejores del país con el mismo objetivo de lograr las marcas requeridas.

Tanto Priscila como Héctor Osvaldo participaron en la modalidad de ciegos y débiles visuales, haciendo una buena competencia.

Y de acuerdo a lo establecido por el entrenador, ambos atletas aún estarán participando en el último selectivo que se realizará en el mes de abril en Nuevo León para conseguir la marca y puedan formar parte del seleccionado mexicano que estará participando en el Parapanamericano en Lima, Perú.

Comentarios