marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2018 | 127 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (Notimex)

Tres días después de la dolorosa derrota ante América en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el entrenador de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, se responsabilizó por lo sucedido, mientras que Ricardo Peláez deja de lado los lamentos y lágrimas para enfocarse en lo que viene en enero.

“Yo siempre asumo toda la responsabilidad, tenemos un grupo de trabajo que siempre ha dado todo”, asumió el entrenador de La Máquina ante los medios de comunicación en las instalaciones de La Noria.

Agregó: “Ya sea por falta de actitud, porque a lo mejor no llegué lo suficientemente, si son errores individuales, de planteamiento, también lo asumo. La responsabilidad máxima es mía y no tengo problema en decirlo de manera frontal”.

Caixinha admitió que América en términos generales fue superior y merecieron el campeonato, para que La Máquina extendiera a poco más de 21 años su sequía sin títulos de Primera División en el futbol mexicano.

Eso sí, a pesar de perder la final, Caixinha resaltó: “más allá del hecho, hemos hecho una gran trabajo, hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho”, luego que en el semestre Cruz Azul fue súper líder en la fase regular, regresó a una Liguilla, alcanzó la final y ganó la Copa MX.

Por su parte, el director deportivo Ricardo Peláez descartó que Cruz Azul haya tenido problemas de mentalidad durante la final y exhortó a dejar de lado lamentos, pues ellos ya piensan en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

“Cruz Azul es un equipo grande, para ellos (los aficionados) trabajamos, para darles una alegría; hay cierta desilusión pero qué ganamos lamentándonos y poniéndonos a llorar. Desde el lunes trabajamos, ya presentamos al primer refuerzo (Orbelín Pineda), estamos trabajando, no estamos pensando en otra cosa que no sea el éxito”.

Sobre la final, el dirigente admitió que el conjunto de las Águilas “futbolísticamente nos superó, no nos caímos mentalmente”.

Remarcó: “Por qué no hablar de fortaleza mental cuando fuimos el mejor del torneo, fuimos superlíderes, ganamos la Copa. Perdimos la cereza del pastel sí, perdimos contra un gran equipo que fue segundo general, no veo a un equipo que se cayó mentalmente, no comparto eso”.

Para los seguidores de La Máquina, el director deportivo solo tuvo “palabras de agradecimiento, nos apoyaron desde la fecha uno, no tenemos nada que decirle a la afición más que gracias por su apoyo, solidaridad, exigencia”.

Después de quedarse a la orilla del campeonato en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Ricardo Peláez aviso: “vamos por todas las canicas el próximo torneo”.

Comentarios