abril 26, 2024
Publicidad

Se transforma ‘el niño más obeso del mundo’

diciembre 20, 2018 | 2832 vistas

Arya Permana, es un niño indonesio que en el 2016 pesaba 200 kilogramos lo cual hasta hace poco izo que fuera llamado el “niño más obeso del mundo”, sin embargo, con el paso del tiempo ha logrado perder casi la mitad de su peso corporal.

A partir de los dos años, Arya comenzó a acumular masa corporal a una gran velocidad sin que los médicos supieran el porqué. La dieta del menor era un problema para sus padres, quienes agotaron sus ahorros en alimentos.

A los nueve años, Arya pesaba tanto que no podía caminar y tuvo que abandonar la escuela. Desesperados por el sufrimiento de su hijo, los padres decidieron tomar medidas drásticas. Le aplicaron una dieta estricta en azúcar y carbohidratos, se ejercitaba y pasó por una cirugía de banda gástrica.

Al día de hoy el niño pesa 100 kilos, pero su objetivo es bajar otros 40 más, camina cinco kilómetros diarios y juega al bádminton con sus amigos, pero sueña con convertirse en futbolista profesional ya que es su deporte favorito, siendo el Liverpool F.C. de Inglaterra su equipo preferido. Arya volverá a la escuela próximamente.

Con Información de: RT Sepa Más

Comentarios