abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2018 | 2399 vistas

Arturo Báez.-

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves, cientos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron despedidos por el Gobierno federal, como parte del programa de adelgazamiento de la burocracia, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Empleados de esta dependencia en Matamoros informaron que ayer fueron notificados para que no se presentaran a laborar, toda vez que habían causado baja de la administración pública federal.

El Diario de Ciudad Victoria buscó a las autoridades del SAT en Matamoros y en la Capital del Estado, sin encontrar respuesta de parte de los administradores.

Sin embargo, empresarios de Matamoros solicitaron ayer una reunión urgente con diputados federales a fin de conocer la situación que está imperando en el SAT de aquella localidad, lo que concuerda con lo expresado por los empleados federales.

A través de las redes sociales, trabajadores difundieron videos del momento en que son notificados de su despido.

En plataformas como Facebook y Twitter también circularon fotografías de los oficios emitidos por el SAT, en los que se les solicita la renuncia por ser trabajadores de confianza.

Los casos más emblemáticos son los de Veracruz e Irapuato, en donde los trabajadores fueron llevados a una sala para recibir la notificación de su despido a partir del día de hoy.

“Es una supresión de plazas que viene desde el Gobierno federal, en el presupuesto 2019 ya no vienen contempladas estas plazas”, explicó uno de los trabajadores del SAT en Irapuato.

Mientras sucedían los hechos, en Guanajuato afirmaron que el despido fue sin liquidación alguna y solo con el fondo de ahorro del trabajador.

Comentarios