abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2018 | 111 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La cancelación de la reforma educativa no debe afectar a los programas que benefician a la educación, sino las deficiencias que existen en el sistema, señaló Itzcalli Ansures Silva.

La presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria precisó que el tema de la evaluación docente es lo que más lastima al magisterio, y es ahí donde se deben abocar los cambios en la materia.

“Los métodos de evaluación es lo más característico de esta reforma educativa, la propuesta del Ejecutivo de la federación, es mejorar los parámetros y procedimiento de evaluación y la idea es que no afecte”, apuntó.

Para ello, manifestó que de acuerdo a lo que se ha planteado, la cancelación de la reforma educativa, es para beneficiar las fallas y las deficiencias existen en el programa; “no dudo que vaya haber modificaciones, sin embargo esperamos que sean para bien”, apuntó.

Dijo que por ahora, es incierto saber con exactitud qué programas pueden ser sujetos a cambios, y menos los que podrían darlos por cancelados, ya que aún no se presentan como tal nuevos proyectos o lo que se eliminará, además de la evaluación.

“No podemos asegurar aún, qué es lo que va afectar, hasta que se tenga un plan y diseño integral, esperamos que lo que ha funcionado en el renglón educativo continúe en marcha”, refirió.

Por otra parte, la regidora de Victoria, dijo que para este período vacacional se organizó la estrategia para cuidar de los planteles escolares, y que no se vean afectados por la delincuencia.

“Finalmente, se organizaron los acuerdos con Seguridad Pública para que hagan los rondines de vigilancia en las escuelas, y prevenir atracos de equipamiento y materiales”, precisó.

Comentarios