marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2018 | 140 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El sector empresarial de Tamaulipas pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantías de seguridad durante la temporada navideña y se refuercen las medidas para evitar en lo posible accidentes automovilísticos.

Señaló que a unos días de haber iniciado la temporada vacacional, es preciso que las autoridades den certeza a la población de que habrá seguridad y vigilancia.

“Nos encontramos en temporada alta, donde por motivo de la navidad y año nuevo, los turistas, paisanos y familias utilizan las carreteras de México y del Estado de Tamaulipas, siendo imprescindible que las autoridades de los tres niveles de Gobierno realicen coordinadamente un verdadero operativo de seguridad”, indicó.

Y añadió: “Y nos den a los ciudadanos la certeza de que pueden transitar libremente sin temor y sin peligro en compañía de sus familias», sostuvo el director de la Canaco, Abraham Rodríguez Padrón.

Señaló que lo que más les preocupa es la seguridad en tramos carreteros debido al alto índice de asaltos y extorsiones que se dan durante esta temporada contra paisanos y usuarios de las diferentes rúas.

«Tenemos la confianza que en Tamaulipas de manera muy particular el tema de seguridad carretera ha sido atendido como prioridad, situación que hemos constatado y que se pondrá a prueba en estas vacaciones donde esperamos se dé saldo blanco», insistió

Pidieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que en los operativos no se escatimen gastos y recursos humanos para resguardar la seguridad de quienes en estas fechas viajarán por las vías de comunicación del estado.

“Nos encontramos en fechas muy significativas en las cuales aumenta el éxodo de vacacionistas, en especial los que circulan por carretera y será ahí donde tendremos la oportunidad de demostrar que Tamaulipas y sus carreteras son territorio seguro”, puntualizó.

Comentarios