abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2018 | 199 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Exhortan a la población a no hacer uso de los globos de cantoya para evitar accidentes.

Recomendamos no utilizarlos, porque pueden causar incendios durante estas festividades, son artículos que se venden en el comercio y quien pudiera regularlos sería la Secofi (Secretaría de Comercio y Fomento Industrial). Nosotros por ello solo hacemos las recomendaciones necesarias para evitar su uso, ya que es una llama abierta y no se sabe el lugar en donde va a caer», dijo el comandante de Bomberos, Juan García Hernández.

Señaló que, afortunadamente, hasta el momento han caído en árboles, pero pudiera ser que se generara un incendio en alguna gasolinera o alguna casa habitación.

Ante ello reiteró la necesidad de evitar el uso de los globos de cantoya para evitar accidentes.

Asimismo, pidió cuidar a los menores cuando hacen uso de los artefactos elaborados a base de pólvora y las personas que no se encuentren en sus cinco sentidos: «es mejor que se abstengan de hacer uso de los cohetes, ya que se puede generar un accidente o pueden ocasionar un incendio».

El comandante de Bomberos aseguró que estarán de guardia durante las 24 horas de este 24 de diciembre y también el día uno de enero y al pendiente de las llamadas del 911 y las de emergencia que se vayan registrando durante estos días.

Indicó que durante esta época del año se incrementa el número de incendios de solares baldíos y por fortuna los de casas habitación han disminuido, pues hacen caso a las recomendaciones de no dejar sus luces de navidad encendidas durante toda la noche.

Comentarios