abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2018 | 74 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque ya han pasado seis años de su partida de este mundo terrenal, el recuerdo de Pablo Yépez López (+) permanece vivo en los corazones de familiares y todos sus amigos y para ello se reunirán una vez más el 29 de este mes para brindarle otro cálido homenaje con un torneo de futbol a quien dejó una profunda huella en el balompié de nuestra Ciudad, especialmente por los equipos Fantasmas de la Colonia Mainero que dirigió y que marcaron toda una época en Victoria.

Esta será la sexta edición del torneo que cada diciembre se realiza en memoria de quien era conocido también como “el poeta del futbol”, trasladándose en esta ocasión a los campos de la Unidad Deportiva del Ipsset, pues los anteriores homenajes se realizaron en el Campo Hundido de la UAT.

Cabe recordar que hace un año se dio a conocer la integración de un Comité Organizador para este evento, designándose como presidente a Emeterio García, quien junto a la mesa directiva, se han encargado de hacer los preparativos para este sexto homenaje a quien entregó su vida a la promoción del futbol, además de distinguirse como dirigente y sobre todo, como un gran ser humano.

Punto y aparte ha sido la labor que ha realizado también el promotor deportivo José Luis “Wicha” Zapata, pues fue quien tuvo la iniciativa de hacer estos homenajes desde el 2013, reuniendo a una gran cantidad de amigos de Yépez López (+), así como a dirigentes de Ligas.

En cuanto a la edición 2018, Emeterio García confirmó que se tiene previsto iniciar a las 9:00 horas con el protocolo en el cual estarán presentes la esposa del homenajeado, Ricarda Torres, así como sus hijos, Víctor Hugo, Valeria, Viridiana y Rubí Yépez, además de presidentes de Ligas.

Igualmente se extenderá la invitación a Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte.

Para esta edición se ha planeado un torneo hexagonal de la categoría Oro, en el cual participarán los Fantasmas de la vieja guardia y los más recientes, así como el Deportivo León Hernández, Agronomía, Periódico El Búho de Valle Hermoso y la Real Sociedad de Mante.

Además se tiene programado un partido de la categoría Libre entre el Deportivo Yépez que milita en la Liga de la Unidad Modelo y un combinado de los hijos de los Fantasmas.

Dentro del protocolo se rendirá un homenaje a todos los ex Fantasmas, equipos que patrocinara Pablo Yépez, entregándoles una medalla conmemorativa como parte de esta fiesta deportiva en honor al “poeta del futbol”.

 

Comentarios