abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 22, 2018 | 106 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El fenómeno de la violencia e inseguridad que se registra en Tamaulipas ha provocado que al menos dos mil niños hayan quedado huérfanos.

La mayoría de estos casos se han dado en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, ya que según las cifras oficiales, allí se concentra el mayor número de menores en esta situación.

De acuerdo con la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, hay municipios con un alto índice de violencia como Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, San Fernando, Matamoros, pero hay condiciones adversas en otros lugares, por lo cual los datos estadísticos pueden crecer.

Frente a este escenario, donde todos los días se están incorporando más víctimas por la inseguridad, el DIF estatal lleva a cabo el programa “Orfandad Nuestro Futuro”.

En entrevista, López Reyna hizo un llamado a los Ayuntamientos para que respalden al DIF Tamaulipas con la atención para los niños que han perdido a sus padres en hechos delictivos.

“Con este programa se está ayudando a los niños y adolescentes que han quedado huérfanos por la muerte de sus padres en hechos de violencia, ya se tienen registrados a mil 965 niños”, dijo.

Incluso este programa ya fue replicado por otras entidades, en tanto que el Senado de la República propuso una iniciativa para que este tipo de proyectos se den en todo el país.

Y es que a través de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara alta del Congreso de la Unión, a través de la senadora Josefina Vázquez Mota, ingresó un proyecto parlamentario, mismo que se estudia en diferentes comisiones para su posible aprobación.

“El Sistema DIF Tamaulipas pretende que los menores de edad crezcan en un ambiente sano, donde no hay violencia, odios o rencor y por ello, se promueven las adopciones o al menos que tengan padrinos que se encarguen de hacer las aportaciones para el desarrollo armónico e integral”, puntualizó la funcionaria estatal.

Comentarios