abril 23, 2024
Publicidad

Advierten sanciones por el uso de redes

diciembre 23, 2018 | 112 vistas

Shalma Castillo.-

La colocación de redes en el canal de navegación en La Pesca, Soto la Marina, así como en el entorno de las escolleras, es una situación que no está permitida, advirtió el capitán de Navío, Jesús López Vallejo.

“Se ha hablado ya con los pescadores y los habitantes de ese poblado para que eviten la colocación de artes de pesca en esos sitios, ello es parte de la vigilancia que deben de hacer los encargados de la Capitanía de Puerto», señaló.

El jefe de Grupo de Comando del Sector Naval en La Pesca, Soto la Marina, dijo lo anterior al aceptar que existen quejas de turistas y vacacionistas, por la colocación de redes en el canal de navegación y en los alrededores de las playas de esa zona.

Señaló que en el poblado de La Pesca, en esas instalaciones existe una Capitanía de Puerto, y que como autoridad marítima, es la encargada de hacer las gestiones, sancionar y tramitar lo relativo al retiro de esas redes que representan peligro para las embarcaciones que ahí navegan.

“Se está coordinando con Capitanía de Puerto para que todo eso quede libre de redes que no están autorizadas en esa zona, esto es parte de la vigilancia constante que realizan en las playas y canal de acceso al río”, apuntó.

Reiteró que como autoridad marítima es la Capitanía de Puerto en La Pesca, quien se encarga de imponer las sanciones a quienes resulten responsables de la colocación de redes en esos lugares.

Por otra parte, comentó también sobre la vigilancia que realiza la Secretaría de Marina (Semar) durante este período vacacional.

“Independientemente del Operativo de Invierno Seguro que lleva a cabo el Gobierno del Estado en el que participamos, también tenemos implementado un operativo que se llama Operación Salvavidas Invierno que inició el 17 de diciembre y terminamos hasta que conluye vacaciones, con ello damos seguridad, protección, salvaguarda de la vida al personal de bañistas que visitan la playa de La Pesca”, precisó.

Aunque mencionó que en vacaciones decembrinas, es poca la afluencia en la playas, comparada con la temporada de verano y semana santa.

Comentarios