mayo 7, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2018 | 322 vistas

Quebec, 23 Dic (Notimex).- El emblemático Hôtel de Glace (Hotel de Hielo) de Quebec será construido nuevamente como desde hace 19 años y tendrá como tema los paisajes de la naturaleza.

Desde los jardines de nieve hasta los Jardines Colgantes de Babilonia, el tema de la naturaleza ha abierto innumerables oportunidades para los artistas y artesanos que participan en el diseño del nuevo tema del hotel efímero, dijo a Notimex la vocera Marie-Eve Doyon.

El hotel, ubicado en el Valcartier Vacation Village, tendrá este año 40 por ciento más de superficie para cubrir un total de tres mil 900 metros cuadrados y contará con el bar más grande y el lobby más grande hasta la fecha, detalló la representante.

Su construcción, cada año, requiere 500 toneladas de hielo y 30 mil toneladas de nieve, con una altura de 5.4 metros.

El único en su tipo en América e inspirado en el Hotel de Hielo de Suecia, el Hôtel de Glace se inauguró en Québec, “la capital de la nieve”, en el 2001.

Localizado a diez minutos de la ciudad de Québec, la capital de la provincia francófona de Canadá, este impresionante hotel elaborado completamente de nieve y hielo, estará abriendo sus congeladas puertas a finales de diciembre hasta el 24 de marzo.

El director artístico Pierre L’Heureux, quien está detrás de la edición 2018-2019 señaló que se explora un concepto de “jardín de invierno para convertirlo en un lugar donde la naturaleza, incluido el invierno, pueda crear espacios encantadores, agradables y cómodos”.

Erigido en el sitio de Valcartier Vacation Village por un tercer año, el Hôtel de Glace ofrece una experiencia única a casi cien mil visitantes cada año, combinando la experiencia sensorial única con la comodidad, con camas de bloque de hielo cubiertas con pieles de oso, candiles, vasos y mesas de hielo.

«Este año, por primera vez, el lobby del Hôtel de Glace es curvo; es una innovación arquitectónica y un desafío emocionante que nuestro equipo técnico ha manejado de manera brillante, dijo Sylvain Lauzon, presidenta y directora de Operaciones de Calypso Valcartier Group.

Año tras año, alrededor de 50 artistas y escultores moldean la nieve y el hielo durante más de un mes para crear un universo mágico que comprende una capilla, varios bares, un enorme tobogán interior, una impresionante lámpara de araña y las distintas habitaciones con muebles hechos completamente de hielo, donde cerca de cuatro mil personas acuden a pasar la noche.

Este invierno, 42 habitaciones y suites temáticas acogerán a los huéspedes de éste el único hotel de hielo de Norteamérica.

“El 27 de diciembre los visitantes podrán pasar la noche en una habitación tallada completamente de nieve y hielo. Tenemos una noche especial planeada para el 31 de diciembre para que sueñe en 2019 con estilo”, detalló Marie-Eve Doyon.

Para el 18 de enero habrá un concierto de música pop/rock y coloridos fuegos artificiales. También se anunciará a los tres ganadores del concurso de arquitectura efímera.

La edificación de este enorme hotel de hielo coincide con el tradicional Carnaval de Invierno de Quebec donde, pese a las bajas temperatura de menos 30 o 40 grados centígrados, los canadienses disfrutan de actividades relacionadas con hielo y nieve, como gigantes toboganes, concurso de esculturas de hielo y pistas de patinaje.

Comentarios