abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2018 | 86 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Ciudad Victoria fue la localidad con el menor crecimiento de fuentes laborales en todo el estado de Tamaulipas, de acuerdo con el reporte anual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De hecho, la zona centro de la entidad fue la que registró el menor porcentaje de nuevos empleos y con ello se agudizó su estancamiento económico, de acuerdo con sectores productivos de la localidad.

Y es que de las 36 mil nuevas fuentes de trabajo que se abrieron en el estado durante el 2018, tan solo mil fueron para la región central del estado.

Las estadísticas indican que, además de ello, se han perdido más de cinco mil fuentes laborales durante el año, que suman más de ocho mil de 2016 a la fecha.

Esto ha propiciado, según el propio indicador, que se detenga el crecimiento económico de la zona, y que haya un esquema menos alentador para el sector empresarial.

Ante ello, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas alertó que de seguir este fenómeno la economía podría colapsar.

El director de ese organismo en la región, Abraham Rodríguez Padrón, manifestó la preocupación del sector, debido a la constante en este indicador en los últimos años.

Señaló que la zona centro ha sufrido mucho en comparación con otras regiones del estado de Tamaulipas, debido a que, por ejemplo, en la frontera se registra el mayor crecimiento laboral de la entidad en lo que va del presente año.

“El empleo en la frontera ha crecido alrededor del 75 por ciento, mientras que en el sur, específicamente en la zona conurbada, en un 23 por ciento, mientras que el centro de Tamaulipas, concretamente los municipios de El Mante y Victoria, solo ha crecido un dos por ciento en materia de empleos”, indicó el empresario.

Rodríguez Padrón añadió que del 2016 a la fecha la ocupación ha mantenido un constante incremento, pero este se ha dado con mayor énfasis en la región de la frontera y el sur del estado, que es en donde se ha concentrado ese crecimiento.

Comentarios