marzo 28, 2024
Publicidad

Niños jugaban con cohetes y queman 50 casas

diciembre 23, 2018 | 4985 vistas

Zihuatanejo, Guerrero.- La madrugada de este domingo se registró una tragedia cuando niños y adultos  quemaban pirotecnia hasta provocar un incendio que consumió más de 50 viviendas, que se encuentran asentadas de manera irregular en la colonia Ampliación Buenos Aires, en el puerto de Zihuatanejo.

Vecinos del lugar denunciaron  a las autoridades que a la una de la madrugada, algunas personas jugaban con cohetes y probablemente cayeron en los techos de las viviendas, que en la mayoría son casas de láminas, lo que posiblemente ocasionó el siniestro.

También, fuentes policiacas informaron que revisan una segunda versión de los hechos que se refiere a un cortocircuito que registró en el cableado de una casa, debido a las condiciones de poca seguridad que cuentan por ser un asentamiento irregular.

El hecho fue reportado después de la una de madrugada y los bomberos tuvieron dificultades para apagar el fuego, a consecuencia de que las casas se encuentran ubicadas en la parte más alta de un cerro y las viviendas están construidas con materiales como cartón y láminas en un terreno de 60 metros cuadrados.

Especificaron que la zona está llena de veredas y carece de obras de urbanización y pavimento, que complicó el rescate de los bienes de muchas personas que solamente vieron consumir su patrimonio en minutos.

La Cruz Roja local reportó que atendieron a decenas de personas intoxicadas por inhalación del humo del incendio y crisis nerviosa.

Por el momento, no se reporta la muerte de ninguna persona en el incendio.

Con Información de: El Debate 

Comentarios