abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2018 | 87 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La propuesta para despenalizar el aborto, la cual fue avalada por legisladores de Morena, es rechazada por el Frente Nacional por la Familia de Tamaulipas.

“Estamos en desacuerdo a la forma en que el presidente de la Comisión de Derechos de la Cámara de Diputados, Hugo Rafael Ruiz (Morena), condujo la sesión del pasado viernes, en la que, sin contar con el quórum requerido, un reducido grupo de legisladores emitió la opinión en sentido positivo a la iniciativa para la despenalización del aborto”, expresaron a través de un comunicado.

En el cual también advirtieron que este resultado es una clara muestra de cómo los grupos pro aborto, intentan por todos los medios posibles, establecer la cultura de la muerte y acallar las voces de quienes están por nacer; “es clara la intención de ciertos grupos de Morena de promover el aborto”.

Ante ello, el Frente Nacional por la Familia, dejó claro que continuará con la su lucha por defender el derecho fundamental de la humanidad, la vida.

Por lo que dieron a conocer que reprueban totalmente la forma en que la Comisión llevó a cabo la sesión el pasado viernes, “en ningún momento tomó en cuenta la opinión de la sociedad civil organizada, actuaron sin apertura ni transparencia”.

Expusieron que la sesión se realizó inicialmente con poco menos de dos tercios de los legisladores que integran la comisión (19, de 32), y durante el desarrollo de la misma, cinco diputados abandonaron la reunión.

Y que además el diputado Hugo Rafael Ruiz, en su calidad de presidente de la comisión, incurrió en dos omisiones graves: “Interpretar erróneamente que el reglamento ponía de plazo el momento en que la iniciativa se había turnado a la comisión y no cuando fue presentada, por lo que, de acuerdo a ese criterio, la fecha límite vencía el 22 de diciembre (y no el 21). Y someter a votación la iniciativa con solo 14 legisladores en la sesión, cuando se requerían por lo menos 17 para tener el quórum necesario.

Pese a tales inconsistencias, la opinión se votó con solo 14 diputados presentes, de los cuales 11 votaron a favor y tres en contra”.

Comentarios