abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2018 | 1492 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Se acerca la fecha de poner fin al uso de bolsas de plástico en el estado de Tamaulipas, ya que en una semana entra en vigor las reformas legales en materia de medio ambiente.

En ellas, se determina la prohibición de bolsas de plástico en comercios y establecimientos, a fin de proteger la ecología y fortalecer el desarrollo sustentable.

Esta medida, aprobada a mediados de este año, se determinó que entraría en vigor a partir del primero de enero de 2019, con el objetivo de concientizar a los empresarios y a la ciudadanía en general y se preparan para ello.

Cabe recordar que debido a que las bolsas de plástico son un producto nocivo para el medio ambiente y ponen en riesgo a la población, la fauna y la flora, dentro de la sustentabilidad el gobierno estatal impulsó esta iniciativa para su prohibición.

En la reforma aprobada por el Congreso de Tamaulipas se restringirá el uso de las mismas acorde a la reciente modificación al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Según el dictamen aprobado por unanimidad, una vez que concluya este año 2018 sólo se podrán utilizar las bolsas que incorporen un porcentaje mínimo de 30 por ciento material reciclado, de fácil degradación, acorde a lo que establece la Norma Oficial Mexicana NMX-6-267.

En el decreto se autorizó adicionar los párrafos 6 y 7 al Artículo 36 del Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, que da pie a la restricción. En ese sentido, el parlamento estatal reconoció que la contaminación ambiental es un problema serio, que se ha venido dando a lo largo de muchos años, constituyendo parte de esta problemática las bolsas de plástico.

Comentarios