abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2018 | 174 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Investigadores de la Universidad La Salle determinaron inviable hacer peatonal la calle Hidalgo de Ciudad Victoria.

Un estudio realizado por ingenieros y arquitectos de esta institución a nivel nacional reveló que sin proyecto estructural, planificación y estudios de factibilidad el proyecto que promueve el alcalde Xicoténcatl González Uresti, lejos de beneficiar a la población, tendría perjuicios, incluso económicos.

El estudio también indica que dañaría el medio ambiente de la Capital, además de que el comercio tendría pérdidas considerables, al no haber alternativas para su reactivación ni un plan para establecer condiciones sociales a la ciudadanía.

“La calle Hidalgo debe permanecer abierta”, reafirmó la conclusión del estudio de La Salle.

En sus conclusiones, el estudio indicó que con el cierre no solo se afecta al comercio, sino a las personas que transitan en estas vías.

Del mismo modo, añade que perjudicaría al medio ambiente por la contaminación de autos, la cual es mayor por el tiempo que tienen que permanecer estáticos, en donde, además de perder tiempo en congestionamientos, pierden tiempo de productividad, lo cual al final de cuentas es pérdida de dinero.

Establece que no hay estacionamientos suficientes y los que hay van a generar un costo extra para los clientes de los diferentes comercios del centro de la Ciudad.

 

Comentarios