marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2018 | 81 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

“Ya trabajamos con cuatro categorías, primero empezamos con tres y ahora ya tenemos que es la cuarta de la pequeña, estamos trabajando con Pre-Moyote, Moyote, Pingüa y pequeña y nos estamos asociando con varias Ligas de Victoria como la Universitaria y la de Güémez y así es como nos estamos preparando día con día y gracias a Dios y a los padres de familia que nos están apoyando de gran manera”.

Quien manifestó lo anterior fue el profesor Ramón López Yáñez, instructor de beisbol en el ejido Congregación Caballeros, municipio de Victoria, esto fue durante una entrevista que sostuvimos durante la celebración de la posada navideña que organizó la Liga Pequeña Universitaria, el pasado viernes por la tarde.

Más adelante, el profe López Yáñez afirmó que su Organización Astros se afiliará la Federación Mexicana de Beisbol, así lo expresa el entrenador oficial de los Astros de Congregación Caballeros.

“Por el momento tenemos planeado afiliarnos a la Federación, ya que no podemos cumplir con los requisitos para la Williamsport, pero con la Federación ahí si le vamos a echar ganas como siempre”.

Causas de fuerza mayor le han impedido sostener un diálogo con Renán Martínez Bernal, actual presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, pues para hacer su registro oficial.

“Aún no he podido tener una plática con él, pero en eso estamos, con la ayuda de la organización de nosotros estamos tratando de hablar con el señor Renán”.

Sobre el año que ya se nos va, Ramón comenta lo siguiente: “Este año puedo decir que fue un éxito gracias a Dios, simplemente porque empezamos con una nueva categoría que estaba funcionado gracias Dios y con el entusiasmo de siempre que nos ha caracterizado para seguir trabajando”.

En lo referente al año entrante, Ramón egresado de la Liga Pequeña Universitaria, manager de un equipo División Mayor cuando esta Liga jugaba sus partidos en el campo del Club Social y Deportivo Cofrades, afirma que seguirá trabajando para sacar adelante el siguiente programa.

“Para el año que entra esperamos muchas bendiciones con todos los niños y crecer todavía más para inculcarle a los niños un deporte de armonía y no de pleitos y que confíen en Dios en los programas que tengamos y ponernos en las manos de Dios”.

Habla sobre la satisfacción que esto le ha dejado.

“Una satisfacción tremenda porque vemos hay mucho material humano, desgraciadamente no hay personas que quieran invertirle con los niños de los ejidos, porque este deporte es caro y aparte es difícil que una persona quiera trabajar por amor al arte, como usted y yo, por el puro beisbol y por los niños”.

Y así termina la entrevista con este sencillo, pero muy positivo promotor de la “pelota caliente”, que dos veces por semana se traslada desde su domicilio hasta el ejido Congregación Caballeros para impartir los fundamentos básicos del beisbol.

Comentarios