abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2018 | 62 vistas

Alberto de la Garza.-

Los súper atletas tamaulipecos lograron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Paraatletismo, que se desarrolló en San Luis Potosí.

El evento fue clasificatoria para el Para Panamericano de Lima, Perú, 2019.

Cabe destacar que los logros obtenidos por los tamaulipecos en este nacional los acercan a obtener un lugar en el selectivo nacional, restan dos filtros más para generar puntuación en el ranking.

Carlos Rodríguez logró el primer lugar en los 400 metros al registrar tiempo de 56.34 segundos, con este resultado, se convirtió en el número dos de América.

Por otra parte, Karla Sofía Cárdenas Herrera logró el segundo lugar en cien metros planos, con un tiempo de 14” 95; además se colocó en tercer lugar en 400 metros planos con un tiempo de 1’12”00.

Karla compite en la clasificación T38, en parálisis cerebral.

También Priscila Sarahí Chavez obtuvo el primer lugar en cien metros planos al registrar un tiempo de 14”43, la tamaulipeca participa en la Clasificación T13, débiles visuales.

Por su parte, Carlos Daniel Rodríguez Velázquez obtuvo el primer lugar en 400 m planos con tiempo registrado de 56”34; Carlos se ubica en la  clasificación T37, en parálisis cerebral.

También José Luis Mendoza Ortiz logró el primer lugar en Bala, primero en Jabalina y tercero en Lanzamiento de Disco, José Luis pertenece a la clasificación F33 en parálisis cerebral.

Héctor Osvaldo Vargas logró el tercer puesto en cien metros con un tiempo de 12.23.

De esta forma los atletas tamaulipecos dieron su máximo esfuerzo con el objetivo de obtener puntos en el ranking y aspirar a un lugar en el selectivo nacional, que participará en futuras competencias nacionales e internacionales.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas mantiene la cercanía y el total apoyo a los deportistas en su proceso de preparación y en cada una de sus competencias.

Comentarios