abril 19, 2024
Publicidad

Dieta estricta de veganos desnutre a su bebé

diciembre 26, 2018 | 358 vistas

Unos padres veganos alimentaron a su pequeña hija de 19 meses en base a una dieta estricta, provocó que su bebé presentara serios problemas de salud a causa de un estado crónico de desnutrición.

La menor desarrolló raquitismo, una enfermedad ósea degenerativa que podría hacer que sus huesos se fracturen con facilidad. Además, los estudios médicos revelaron una deficiencia de nutrientes vitales como calcio, vitamina D, vitamina B12, vitamina A, hierro y zinc.

La menor era alimentada con una taza de avena con leche de arroz y medio plátano para el desayuno; un trozo de tostada con mermelada o mantequilla de maní para el almuerzo y tofu, arroz o papas para la cena.

Medios locales informaron que la bebé no podía hablar ni gatear como otros niños de su edad. También, el historial médico de la niña reveló que no tenía inmunizaciones, controles de seguimiento y no contaba con un certificado de nacimiento.

La madre informó que toda su familia cumplía con una dieta vegana, incluyendo sus otros hijos de cuatro y seis años, los cuales se le retiraron y fueron enviados a un hogar de acogida, en donde ya presentaron mejoras en su salud.

Por su parte, los padres de familia podrían ir a prisión, al ser acusados de provocar lesiones graves a la niña y el dictamen de la sentencia está previsto para enero, informó The Daily Telegraph.

Con Información de: RT Sepa Más

Comentarios