abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2018 | 627 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego de que el pasado mes de agosto se diera inicio con los trabajos de remodelación de la canchita Enrique Borja, prácticamente ya quedó lista desde hace algunas semanas, para dar cabida a pequeños futbolistas que toman parte en el Torneo Copa UAT y en la Liga Infantil del SNTE, principalmente.

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, este escenario fue objeto de un cambio radical, porque se sustituyó por completo la plancha que era la base de la anterior superficie, instalándose el nuevo pasto artificial a dos tonos.

Además, las gradas que rodean a esta cancha fueron cambiadas en su totalidad y lucen una estructura un tanto más moderna, mientras que para delimitar el terreno de juego se retiró la malla ciclónica y se instaló un barandal de mayor resistencia.

El alumbrado también se renovó y otros elementos como las porterías, redes y una malla detrás de los marcos ya se encuentran debidamente instaladas.

Cabe recordar que la canchita Enrique Borja cambió de pasto natural a sintético a mediados del año 2010, considerándose única en su tipo en toda la Ciudad y de las más modernas en ese entonces, pero el mismo desgaste por la cantidad de partidos que ahí se “rolaron” durante ocho años, aunado a la falta de un mantenimiento adecuado, terminó por dejar la superficie en muy malas condiciones para la práctica del balompié.

Respecto a la entrega de la canchita Borja ya remodelada, el director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, comentó hace algunos días que se realizará mediante un acto formal y no descartó que este escenario pueda ser utilizado por futbolistas adultos si se dan las condiciones y el interés para crear una Liga Nocturna de Fut-7.

Meses atrás, los futbolistas que jugaban en la cancha de cemento ya desaparecida y que se ubicaba justo atrás de las oficinas del INDE, se manifestaron porque se quedaron sin alguna opción para terminar su torneo, trasladándose a la superficie de concreto del 31 Carrera Torres en la colonia Los Ébanos y quizás serían los más interesados en retornar a un espacio de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, aunque el dirigente del deporte en el estado aclaró que los jugadores adultos podrían utilizarla a partir de las ocho de la noche, después de la actividad infantil.

Comentarios