abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2018 | 252 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Colonos despojados de la colonia irregular “La Patria es Primero” demandaron por desfalco al regidor de Morena, Fabián Cervantes Tovar, quien supuestamente les había prometido la regularización de predios.

Al ser cuestionado sobre el tema, Cervantes Tovar admitió que recibió pagos de hasta por diez mil pesos y repartió responsabilidades a otras personas.

“Les pedía diez mil pesos, cooperación que fueron pagando algunas gentes, lo utilizaba para la regularización de calles, pero hay pruebas de que el terreno no es de la gente que lo pelea”.

Ante ello, precisó que otras dos personas llegaron a recibir hasta medio millón de pesos por la supuesta regularización de los terrenos; “las personas involucradas en eso son Eulogio Hernández Martínez, alías “La liebre”, y Julián Murillo, ellos pedían cooperaciones de diez mil pesos a los colonos y dijeron que llevaban orden de Gobierno para la urbanización de calles y limpiar terrenos, quienes llegaron a recibir hasta 600 mil pesos.

Aunque afirmó que una parte de ese recurso se utilizó para abrir calles en esa colonia; sin embargo, el procedimiento legal para otorgarles la propiedad, nunca ocurrió.
El Regidor también admitió que por esta situación tiene una demanda en su contra, la cual no procedió porque los colonos no comprobaron la acusación.

Comentarios