abril 19, 2024
Publicidad

Arribará Virgen de la Candelaria

diciembre 27, 2018 | 112 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Con rosario en mano y mucha fe es como se llevará a cabo la séptima peregrinación de la “Virgen de la Candelaria”, en apoyo a los migrantes.

El recorrido inicia a partir de mañana en la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Oaxaca, desde donde se dirigirán a Villahermosa, Tabasco; San Cristóbal de las Casas; Coatzacoalcos, Veracruz; entre otras parroquias, hasta llegar a Los Ángeles en Estados Unidos, dijo Patricio Mora Domínguez, coordinador general de la peregrinación internacional de la “Virgen de la Candelaria” de Tlacotalpan, Veracruz.

Se estima que a la catedral de Tampico llegue el próximo seis de marzo, siendo esta una de las 40 iglesias que habrá de visitar durante el mes y medio que durará la travesía.

Este año habrán de pedir por el Papa Francisco y por los migrantes, que en el camino desde su lugar de origen hasta los Estados Unidos padecen diversas complicaciones.

De las condiciones de inseguridad que prevalecen en México y sobre todo en Reynosa, municipio fronterizo con los Estados Unidos, Mora Domínguez dijo “No es nada más, Reynosa…nosotros tenemos en el recorrido, bastantes ‘puntos rojos’; sin embargo, con “rosario en la mano y en la fe”, pidiendo siempre por los demás, Reynosa es nuestro punto casi final en la República Mexicana, obviamente es una ciudad grande, cosmopolita, vive la tensión de ser el lugar de entrada y salida hacia Estados Unidos, la dinámica de la ciudad es muy diferente a las de otros lugares”.

Indicó que los organizadores de la peregrinación, que son más de 40 a nivel internacional, solicitan apoyo a las autoridades federales, a través de la Secretaría de Gobernación, para que se brinde resguardo con apoyo de la Policía Federal.

 

Comentarios