abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2018 | 131 vistas

Rubén Jasso.-

Para recordar la vida y obra del profesor Ricardo Garza Wong a un año de su partida, amigos y familiares se reunieron este miércoles para tomar parte o presenciar el cuadrangular de futbol realizado en su memoria, mismo que tuvo lugar en los campos de la Unidad Deportiva del Ipsset.

Entre nostalgia y a la vez alegría por haber convivido con él por muchos años y por saber que está en un mejor lugar, familiares y amistades disfrutaron de buenas acciones en los tres encuentros y al final reconocieron el esfuerzo de Güémez Infox, equipo que se llevó el primer lugar en esta convivencia deportiva, además de escuchar emotivas palabras hacia el homenajeado por parte de su hermano Antonio y de Mario Alberto Padilla.

Cabe mencionar que el profesor Ricardo Garza Wong cumplió por varios años importantes encomiendas dentro de la Sección 30 del Sindicato de Maestros, entre ellas la de titular de Deportes, destacando como promotor de todas las disciplinas, además de ser pionero de los cursos de verano y creador de la Liga Infantil del SNTE.

Otra de sus facetas fue la de director técnico, en la cual se desenvolvió por más de 20 años con diversos equipos de Liga Magisterial y Veteranos, distinguiéndose también como patrocinador de diversos conjuntos, además de sumar varios campeonatos junto a Jorge “Maldini” Reyes Sánchez.

En lo que fueron las acciones, en el campo dos Güémez Infox se impuso a ejido Benito Juárez por 3-1 y en el campo tres, Sección 30 del SNTE doblegó también 3-1 a Deportivo 21, y así los dos equipos ganadores avanzaron a la final.

En esa instancia, Güémez fue contundente y estableció un marcador de 5-1 sobre Sección 30 del SNTE para definirse así al ganador del cuadrangular, destacando el aporte que hizo el chileno Andrés Campos a los monarcas.

En el acto de premiación se contó con la presencia de la maestra Rosalinda Agraz, esposa del profesor Garza Wong, así como sus hijas Arleth e Irlanda Garza Agraz.

Además José Antonio, Gilberto, Idalia y Angélica Garza Wong, hermanos del profesor Ricardo.

Jorge Reyes Vázquez y Jorge Reyes Sánchez fueron los coordinadores de este cuadrangular de futbol.

 

 

Comentarios