Mineros cumplen dos semanas atrapados en India 


0
69
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Nueva Delhi, 27 Dic (Notimex).- El grupo de 15 mineros atrapados en una mina de carbón clandestina en el noreste estado de Meghalaya, India, cumplieron 14 días sin saberse algo de ellos mientras las autoridades hacen lo posible para su rescate.

Hasta ahora se han bombeado de la mina un millón 200 mil litros de agua, y se esperan bombas de mayor capacidad para continuar con esta actividad, señaló el jefe estatal de ministros Conrad K Sangma.

La comunicación con el grupo se perdió el pasado jueves 13 de diciembre, cuando en total 20 mineros inició su jornada antes de que la mina se inundara.

Cinco de los trabajadores logró salir pero quedaron en la mina otros 15. De acuerdo a rescatistas las posibilidaes de encontrarlos con vida se reducen día a día.

Los familiares de los trabajadores mantienen las esperanzas y estiman posible que se encuentren a salvo dentro de una burbuja de aire, reseñó The Times of India.

Al menos 100 elementos de la Fuerza de Respuesta ante Desastres Nacionales labora en las tareas de rescate, sin embargo carecen del mejor equipo.

Por su parte, la policía local arrestó a Krip Chullet, propietario de la mina ilegal, mientras se busca a dos capataces en fuga.

La extracción de carbón quedó prohibida en 2014 ante quejas de que se contaminaban los manantiales de la región, sin embargo las tareas mineras han continuado de forma ilegal.

En 2012 otros 15 mineros quedaron atrapados también en una mina inundada, sin que hasta la fecha hayan sido rescatados sus cuerpos.

Comentarios