abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2018 | 1395 vistas

Para la mitad del planeta, la Luna se volverá un poco más rojiza y más grande de lo habitual en el cielo nocturno, es una estupenda oportunidad de ver dos espectáculos astronómicos combinados en lo que se conoce como un eclipse de «Superluna de Sangre».

La transformación completa tendrá una duración de 3,5 horas, y se podrá ver en América, Europa occidental y África, durante el inicio o la puesta de la Luna. Marca en el calendario el 21 de enero.

Los tonos del atardecer de la luna de sangre son causados por la dispersión y refracción de la luz solar a través de nuestra atmósfera a medida que la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra durante un eclipse lunar total.

Los eclipses lunares son preciosos a la vista, está claro, pero no son muy infrecuentes: ocurren entre dos y cinco eclipses lunares cada año, por lo que podemos esperar ver algunos a lo largo de nuestra vida.

No se trata solo de un eclipse. El brillante compañero de nuestro planeta estará en su perigeo, lo que significa que la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra en su órbita. Valdrá la pena madrugar para ver el espectáculo.

Nos guste o no, el término ‘Luna de Sangre’ ha existido durante siglos. Los seres humanos han estado fascinados y aterrorizados a la vez a causa de los eclipses desde siempre, y con el resplandor rojizo, estaba claro que el eclipse lunar iba a ser calificado como sangriento.

Respecto a su influencia en el clima, mientras que la luna llena en el perigeo atrae un poco las mareas, esta dosis extra de gravedad no es tan fuerte como la de una luna nueva en una posición similar. Así que olvidémonos de enlaces con el clima, terremotos.

Con Información de: Muy Interesante

Comentarios