abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2018 | 169 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Quienes forman parte de los Colectivos de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas, están convencidos de que ni las instancias nacionales como estatales han realizado búsquedas para encontrar vivos o muertos a quienes se encuentran en calidad de no localizados y de los que existen denuncias ante instancias de justicia o derechos humanos.

El presidente del Colectivo en esta Capital Guillermo Gutiérrez Riestra citó el caso concreto de la Comisión de Búsqueda en Tamaulipas, la que, si bien está en proceso de creación, no se descarta que quien sea nombrado titular de la misma, provenga de la Ciudad de México o bien, a propuesta de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)

Aun cuando algunos colectivos han propuesto al hijo de la que fuera activista social Miriam Rodríguez para que sea quien esté al frente de la Comisión de Búsqueda en Tamaulipas, lo consideró difícil, sobre todo porque será una decisión que tome el Congreso local, a iniciativa del partido en el poder, es decir Acción Nacional.

Comentarios