abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2018 | 199 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El Plan Municipal de Desarrollo para el ejercicio 2018 – 2021, así como el inicio del procedimiento del Reglamento de Ciudades Hermanas de Victoria, fueron aprobados durante la cuarta sesión ordinaria del Cabildo.

Aunque no se detalló en qué consiste el Plan Municipal de Desarrollo durante el proceso de sesión, este fue aprobado por los integrantes del Cabildo, quienes previamente ya lo habían analizado.

El alcalde, Xicoténcatl González Uresti, señaló que este Plan también se logró desarrollar con los foros de consulta, en donde la ciudadanía y organizaciones civiles participaron, de ahí nacieron ejes y estrategias.

Durante la celebración de esta sesión, también se aprobó la apertura del procedimiento del reglamento de Ciudades Hermanas de Victoria, la que será turnada a la Comisión de Relaciones Internacionales, para que se lleve a cabo un último análisis.

El segundo síndico, Luis Torre Aliyán, enfatizó que entre los ejes rectores del gobierno municipal, el alcalde estableció el fortalecimiento en desarrollo económico y turismo, y para tal efecto, no solo se ha planteado la posibilidad de obtener recursos internacionales, sino que propuso la creación de la dirección de Relaciones Internacionales como nueva dependencia y con ello hacer posible la conexión de Vitoria con el mundo.

“El objetivo es normar las relaciones de hermandad de Ciudad Victoria con otras ciudades del mundo, Victoria tiene que estar lista jurídicamente para lograr el desarrollo económico”, apuntó.

Las principales conexiones que se pretenden llevar a cabo, es Victoria – Texas, con ciudades de este estado norteamericano.

Comentarios