marzo 29, 2024
Publicidad

Asesinan a hija de director de la UAEM

diciembre 28, 2018 | 564 vistas

Cuernavaca, 28 Dic (Notimex).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, llamó a las autoridades para que investiguen el crimen de la estudiante de Medicina, María Fernanda Estefanía Toledo Cervantes, de 19 años, , hija del director de la Facultad de Derecho, Rubén Toledo.

En un comunicado, el rector pidió evitar que la muerte de la universitaria quede impune, al señalar que la comunidad universitaria de la UAEM manifiesta su más enérgica condena ante los hechos que privaron de la vida a la joven.

Solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva del suceso, que causó «un profundo dolor a la familia Toledo Cervantes, a la comunidad universitaria y a la sociedad morelense».

La Fiscalía del estado informó que derivado de la coordinación del Grupo Fusión y la Unidad Estatal Contra el Secuestro (UECS), conformados por elementos estatales y federales, fueron detenidos dos hombres, presuntamente secuestradores de la joven universitaria a quien desde el primer momento privaron de la vida.

En un comunicado, las autoridades estatales señalaron que el jueves 13 de diciembre la víctima fue privada de su libertad en esta capital y su familia recibió llamadas en las que los presuntos secuestradores solicitaron el pago de un rescate a cambio de su libertad.

Las fuerzas policiales estatales y federales coordinadas lograron la aprehensión de dos hombres, presuntamente relacionados con el secuestro de la joven, y la localización de los restos mortales de la misma, en el municipio de Yautepec.

Mediante labores de medicina forense, se estableció que desde el primer día en que la joven fue secuestrada había sido privada de la vida y mediante pruebas de laboratorio se realizó el cruce genético correspondiente que permitió la tarde de ayer la identificación plena de la víctima.

Comentarios