abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2018 | 139 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Mientras no se combata la impunidad y se castigue a quienes hagan mal uso de recursos públicos, la corrupción imperará en cada una de las instancias de gobierno, coincidieron los nueve organismos que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

De hecho, como resultado de las mesas de trabajo “Análisis y retroalimentación de las políticas públicas en el combate a la corrupción”, realizadas el pasado tres de diciembre, se coincidió que desenraizar esta descomposición se llevará varios años, confirmó Mario Soria Landero.

El Contralor del Gobierno del Estado dejó en claro que si no se combate la impunidad, la corrupción seguirá avanzando en todas las esferas de Gobierno, al menos mientras no se castigue, tomándose en cuenta que “la gente quiere hacer lo que quiera con recursos públicos”.

Reveló que después de las mesas de trabajo, los organismos que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción, coincidieron en que se debe continuar con los procesos de capacitación para una mejor fiscalización de recursos públicos y promover que el ciudadano se acerque para denunciar.

Y es que se llegó a la conclusión, de que el ciudadano poco se acerca para denunciar presuntos actos de corrupción, por temor a que no se le dé seguimiento, en este caso por los organismos involucrados.

Si bien no se trata de alcanzar o establecerse un tiempo o meta para el combate a la corrupción, Soria Landero consideró que si bien no se logra en este gobierno, “por lo menos que se diga que el Gobierno del Estado avanzó en ese camino”.

Admitió que liquidar la corrupción es difícil, dado que no solo impera en Tamaulipas, sino a nivel nacional, de tal manera que supo reconocer, que en lo que resta de la administración estatal no se podrá desenraizar esta descomposición.

Pese a ello, adelantó que el próximo año será el parteaguas en la relación ciudadanía – gobierno, la cual empezará a voltear y darse cuenta de que se puede contar con ellos para poder combatir los actos de corrupción y sancionar a quienes los cometan, para que de esa forma deje de imperar la impunidad.

Comentarios