abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2018 | 178 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La posibilidad de modificar radios de giro (curvas) en algunas de las principales carreteras de la entidad, a efecto de disminuir el número de accidentes no es sencillo, dejó en claro la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado Cecilia del Alto López.

Explicó que para poder hacer un cambio en el trazo carretero en las vías de comunicación que pudieran tener esa problemática depende del tipo de carretera, derechos de vía y otra serie de aspectos que prácticamente impiden realizar modificaciones.

En todo caso, dijo que si hay tramos carreteros que se caracterizan por constantes accidentes vehiculares, derivado de lo cerrado de las curvas o radios de giro, lo único que se puede hacer es recomendar a los automovilistas a que reduzcan su velocidad al conducir.

“No tenemos ningún plan de corrección para las carreteras actuales, pero sí pedirles respeto a los límites de velocidad establecidos, porque modificar curvas consideradas como peligrosas para reducir accidentes automovilísticos no es sencillo, toda vez que ya tienen asignados los derechos de vía, la gente ya conoce el sector y otra serie de aspectos”, aseveró.

Sin embargo, comentó que la dependencia a su cargo ha estado realizando trabajos encaminados a la prevención de accidentes, precisamente en tramos donde es constante ese tipo de colisiones, sin llegar a la modificación del tramo o de las curvas que ya se tienen desde que inició la circulación en esas vías de comunicación.

Señaló el caso concreto de la Carretera Boca de Juan Capital – el Chihue, también conocida como Rumbo Nuevo, en donde frecuentemente ha habido algunos accidentes carreteros de tráileres, autobuses e incluso, automóviles particulares.

En ese sector, dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas ha estado realizando trabajos de señalización horizontal y vertical, además de la colocación de barreras protectoras, que garantizan la seguridad de los automovilistas al momento de alguna falla mecánica o para evitar accidentes.

“En ese tramo ha habido algunos accidentes, se hizo el proyecto y además de los trabajos de conservación y mantenimiento se ha colocado señalización para evitar ese tipo de daños”, señaló.

 

 

Comentarios