abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2018 | 95 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El convenio de colaboración en materia de seguridad pública que el Ayuntamiento de Victoria tiene firmado con la Federación puede ser renovado, sostuvo José Luis Liceaga de León, en clara evidencia de que el Municipio pedirá ayuda federal para atender este renglón el próximo año.

El Secretario del Ayuntamiento afirmó que el convenio de seguridad del Mando Único vence el 31 de diciembre, sin embargo se puede prorrogar.

Ante ello, indicó que la garantía de seguridad es función fundamental del Estado mexicano, lo que no nada más comprende la prevención, sino que también la persecución del delito, la participación, aplicación de sanciones y ejecución de ellas.

Dijo que para poder implementar la municipalización de la policía, es obligación coordinarse principalmente con el Gobierno federal y estatal, pero este proceso tiene que estar en base al presupuesto y planeación.

“El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y nosotros a través de dirección de Seguridad Pública y Vialidad, tenemos que iniciar labores de coordinación para ver la posibilidad de implementar de manera responsable el próximo año”, refirió.

El funcionario del Municipio destacó que requieren de un análisis preciso para establecer el presupuesto que requieren en esta materia, recurso que debe venir de la Federación.

“Debe haber revisión con instancias de los diferentes órdenes para ver de qué términos vamos a seguir implementando la política pública o de que manera vamos a trasladarlo al nivel municipal”, precisó.

 

 

Comentarios