abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2018 | 10438 vistas

Quizá alguna vez te preguntase por qué la Tierra no cae al vacío y se encuentra levitando en el Universo girando como el resto de los planetas del Sistema Solar, y como todo en la vida, esta pregunta tiene una respuesta.

El planeta cuenta con una fuerza espacial que impide que nosotros caigamos, a eso se le llama fuerza de gravedad y es la que mantiene a la Tierra flotando en la oscuridad del espacio exterior.

Así como los demás planetas, la Tierra tiene una conexión con el Sol por la misma fuerza de gravedad necesaria para que orbite, pero para ello es importante que los planetas giren y estén en movimiento.

Un ejemplo de esto sería que cuando nos paramos en el Polo Sur, los cuerpos caerán en dirección al norte, pero si caemos en el Polo Norte, el cuerpo tendrá una dirección hacia el sur, en cualquiera de los casos el cuerpo es atraído hacia el centro de la Tierra, ya que en esa dirección apunta la fuerza de gravitación del planeta.

Si la Tierra no cae al vacío es porque se encuentra atraída hacia la gravedad del Sol para permanecer alrededor de él, lo mismo pasa con el resto de los cuerpos celestes que conforman el Sistema Solar, destacando que los planetas más cercanos al Sol giran más rápido con la finalidad de que la estrella caliente se los coma.

Con Información de: Chispa

Comentarios