abril 26, 2024
Publicidad

Preparan ‘arsenal’ de 5 mil árboles

diciembre 28, 2018 | 130 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Para preservar el medio ambiente en un entorno más limpio y saludable, el Ayuntamiento de Ciudad Madero lleva a cabo un programa de reforestación donde plantea repoblar con cinco mil árboles de diferentes tipos, las principales avenidas y escuelas públicas de la urbe petrolera.

En este tema, la regidora Nury Violeta Romero Santiago, titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que estas acciones se realizarán a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), siendo la avenida Monterrey y algunas escuelas los principales destinos para el mencionado proyecto.

“A través del área de Ecología, en el Ayuntamiento se hace el estudio que permite establecer normas y con ello definir que los árboles que se van a plantar sean apropiados a la zona que habitamos”, señaló Romero Santiago.

Asimismo, la regidora exhortó a la población a no sembrar árboles ficus y truenos, debido a que por sus características pueden afectar estructuras de banquetas o caer con mayor facilidad, “tienen su raíz por arriba del suelo y en temporada de fuertes vientos podrían ocasionar perjuicios a la ciudadanía”, refirió.

Finalmente, resaltó la titular de la Comisión de Ecología que con estas acciones, el Ayuntamiento de Ciudad Madero busca fomentar la concientización en la población para cuidar este recurso, pues este representa la principal fuente de oxígeno y alimento para los seres vivos.

 

 

Comentarios