abril 19, 2024
Publicidad

Despuntan ventas de artesanías

diciembre 29, 2018 | 114 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Durante la presente temporada vacacional decembrina, los artesanos de la bajada Juárez, en el centro histórico de Tampico, tienen un repunte en sus ventas de hasta el 80 por ciento.

Nicolás Sosa, comerciante desde hace 15 años, dio a conocer que el incremento en las ventas se refleja más durante los fines de semana, pues los visitantes gustan de comprar recuerdos para llevar a sus ciudades de origen.

Indicó que a esta zona llegan los visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad, Estado de México, entre otros, así como del extranjero: Estados Unidos, Noruega, Alemania y Holanda.

“Gracias a Dios hemos tenido un poquito más de movimiento que en otras ocasiones y pues esperemos que este fin de semana nos vaya mucho mejor…así, así un 78 por ciento, 80 por ciento”, indicó.

Consideró que se requiere de mayor promoción de esa zona, pues a diferencia de los meses de octubre y noviembre, los artesanos han observado una ligera mejoría en la actividad que desarrollan, aunque para ellos la temporada en que sus ventas se incrementan de manera considerable es durante la temporada vacacional de Semana Santa.

“No es lo mismo que lo que esperamos en Semana Santa, verano, hay mucho más movimiento; pero tenemos muchos recuerditos para los visitantes, lo más económicos son lo que son las pulseras de a diez pesos, tenemos paquetes de llaveros, caracoles, resina, barquitos de madera o lanchitas, servilletero y palillero, estamos desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche”, dijo el artesano.

 

 

Comentarios