abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2018 | 138 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La sociedad tamaulipeca ya tocó fondo en el tema de seguridad, aseguró la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Copitzi Hernández García.

Señaló que no se ha atacado la raíz del problema, al considerar que la falta de valores es el principal motivo por el cual, el estado de Tamaulipas está sumido en la violencia.

Ante la escalada de situaciones de inseguridad que se han dado en diversos municipios de Tamaulipas, entre ellos Reynosa y Ciudad Victoria, la legisladora local llamó a todos los sectores a trabajar de la mano para promover políticas públicas que propicien en fomentar los valores.

“La sociedad (de Tamaulipas) está tocando fondo, y la ausencia de valores sigue provocando el desorden en la seguridad y es producto de muchísimas cosas, estoy convencida de que tenemos que trabajar mucho en políticas públicas y es necesario trabajar en restituir los valores”, indicó.

Lamentó que nuevamente se agudice la violencia, ya que mucha gente inocente está perdiendo la vida, además de que es necesario ya, replantear las estrategias, ya que está visto que no han dado los resultados que la ciudadanía en general quisiera.

“Sabemos que hay muchos hombres, mujeres y niños, lamentablemente mucha gente inocente está muriendo. Es un hecho muy lamentable, como madre de familia, desearía que esto ya tuviera fin en nuestro país, es muy lamentable que cada día mucha gente inocente esté muriendo”, reiteró.

La diputada Hernández García estableció que en distintos foros ciudadanos se han abordado temas en los que se ha coincidido en la gravedad de los problemas de violencia que se viven, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país.

Por otra parte, informó que la Procuraduría tamaulipeca ya trabaja en resolver la muerte de los músicos de Río Bravo, por lo que descartó que sea necesario pedir que las autoridades federales intervengan, reforzando las tareas de seguridad.

Comentarios