abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 30, 2018 | 94 vistas

Mauricio Zapata

En Tamaulipas el 33.5 por ciento de la población no cuenta con un vehículo propio y utiliza para sus traslados el transporte público, en donde el 99 por ciento lo hace en microbús.

Según las estadísticas que divulga el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), poco más de un millón de tamaulipecos se traslada en vehículo particular, en tanto que el resto usa unidad pública para ir de una parte a otra.

En ese sentido, y según estadísticas de la Dirección de Transporte Público del Gobierno estatal, el número de concesiones y permisos para la prestación del servicio es el ideal para atender las demandas de los usuarios.

Aun y cuando no se ha dado a conocer un plan estratégico para el rubro del transporte público, se ha manifestado que no se tiene contemplado una ampliación de concesiones.

Según la dependencia, se analizan algunos indicadores, sobre todo en las grandes ciudades de la entidad, donde se pretende que más del 30 por ciento de la gente que usa el transporte privado, prefiera el público.

Sin embargo, para cumplir una expectativa de esa naturaleza, se tendría que mantener en principio el número de concesiones y permisos para el servicio de transporte público, disponer de unidades con mayor capacidad, es decir con más asientos, para que de esa forma, más personas suban y hasta el costo sea menor.

Hay ciudades como Nuevo Laredo, que disponen de un promedio de 350 concesiones o permisos, pero otras como Reynosa, donde se requiere de un número tres veces mayor que eso, como resultado de la gran cantidad de usuarios.

Comentarios