marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 30, 2018 | 95 vistas

Durante toda una semana la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció al público el festival de fin de cursos del Centro de Educación y Formación Artística Universitario (Cefau).

La dependencia universitaria ofreció a las familias de la región diversos espectáculos, en los que niños y adolescentes mostraron los avances, como parte de la actividad que desarrollan en los talleres artísticos del Cefau en Ciudad Victoria.

Las actividades iniciaron con una exposición de dibujo y pintura del taller infantil en el Lobby de la Rectoría, donde se contó con la presencia de autoridades universitarias e instructores.

Los siguientes talleres se desarrollaron en el Teatro de la UAT, entre estos: el de Teatro Infantil y Actuación, Baile Moderno, Canto Infantil y Juvenil, Rondalla y Guitarra Clásica, Danza Infantil y Danza Juvenil, con la participación de decenas de niños y adolescentes.

El director del Cefau, dependiente de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, Rafael Perera Tirado, informó que los cursos y talleres son atendidos por diez maestros, y destacó que el festival es organizado al finalizar el programa de trabajo, lo que permite a los alumnos mostrar al público y a sus familias su creatividad y talento artístico.

Indicó que en esta ocasión, se contó con la participación de 43 niños y jóvenes en el taller de dibujo; en baile moderno 35 alumnos; 16 en rondalla y guitarra; 15 en teatro; 20 en canto y 65 en danza folklórica.

Comentarios