abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 30, 2018 | 85 vistas

Hace unos días se estrenó “Black Mirror: Bandersnatch”, la primera película interactiva de la plataforma de streaming Netflix orientada para un público adulto que se deriva de la serie “Black Mirror” y en donde los espectadores tienen la posibilidad de seleccionar, a través de diversas variantes, uno de los cinco finales disponibles.

Hay que recordar que Netflix ya había probado con anterioridad esta tecnología, específicamente en el año 2017 con la película infantil “El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico”, que ofrecía a los más pequeños de la casa 13 desenlaces diferentes. En el caso de “Bandersnatch”, los espectadores podrán elegir cinco finales principales, que a su vez cuentan con múltiples variantes de la historia.

De igual manera el creador de esta cinta interactiva, Chalie Brooker, escogió un final predeterminado para aquellos que son algo indecisos y prefieren dejar que las cosas lleguen a un desenlace ya fijado, por lo que si no quieres participar en esta reinterpretación podrás elegir “la versión más básica de la historia”.

El episodio de esta historia interactiva comienza con un breve tutorial de cómo se utiliza esta novedosa herramienta. Los espectadores podrán escoger entre “izquierda” o “derecha” al principio de “Black Mirror: Bandersnatch” y cada opción que tu o el grupo de personas con que la veas, alterará la narrativa de la cinta de una forma diferente.

Posteriormente, aparecerá un temporizador de diez segundos para que el público seleccione su trama. La ruta predeterminada de la película dura aproximadamente 90 minutos, mientras que las historias alternativas pueden alargar la duración de la película hasta llegar a las dos horas y media.

La coeditora de “Black Mirror: Bandersnatch”, Annabel Jones, explicó que esta película no se fundamenta en un sistema binario, sino que va mucho más allá: “Hay muchos caminos potenciales que el viaje de Stefan podría tomar”. Jones añade que es posible que los espectadores “no alcancen ciertas cosas dependiendo de las decisiones que tomen”.

La composición de la película de “Black Mirror” se basa en una narración ramificada, en la que se pueden escoger desde tareas simples, como qué desayunará el protagonista o qué música escuchará, hasta tomar decisiones éticas más complejas que afecten el desarrollo de la trama.

La crítica ha estado un poco dividida desde su estreno, y las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de hablar de ella por lo que “Bandersnatch” se colocó como trending topic en Twitter desde el día en que estuvo disponible en la plataforma de Netflix y no ha dejado de estar en tendencias desde entonces.

¿Ya tomaste tus decisiones?

Comentarios