abril 20, 2024
Publicidad

Frente frío mantiene bajas temperaturas en noreste

diciembre 30, 2018 | 651 vistas

Monterrey, 30 Dic (Notimex).- La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 21 mantendrá un ambiente frío a muy frío durante el este día en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, destacó la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que en las entidades de la región noreste se presentarán lloviznas dispersas durante el día, además de viento de dirección norte–sur-sureste, de entre 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 50.

Refirió que para el área metropolitana de Monterrey se esperan en las próximas 24 horas temperaturas de entre los cuatro y hasta los 13 grados celsius y lluvias acumuladas de hasta los cinco milímetros.

En el norte de la entidad se contempla tres grados como mínima y una máxima de 13, en tanto que para el oriente se esperan seis grados como la más baja y hasta los 14 como alta, principalmente durante la tarde.

Mencionó que para la región citrícola se esperan cinco grados como el valor más bajo, principalmente durante la noche y madrugada, y 14 centígrados como máxima durante la tarde, mientras que el sur de la entidad tendrá entre seis y 23 grados este día.

El área montañosa de Nuevo León registrará las temperaturas más bajas con cero grados como mínima y la más alta de 23, principalmente durante la tarde.

La Conagua señaló que para el estado de Tamaulipas, en la región noreste, se contemplan entre seis y 12 grados.

En tanto, en la región del Vale del Río Bravo se esperan los ocho grados como la temperatura más baja y 16 como la más alta.

Comentarios