abril 23, 2024
Publicidad

Hará el Ietam ‘malabares’ con presupuesto recortado

diciembre 30, 2018 | 119 vistas

(Notimex)

Los consejos electorales, distritales y municipales de la entidad quedarán instalados en su totalidad antes del 12 de enero de 2019, informó el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Miguel Ángel Chávez García.

Señaló que una vez que rindan protesta los presidentes de estos organismos, se trabaja en la localización de los inmuebles que habrán de operar como consejos distritales y municipales, los cuales deben de cumplir con las disposiciones que establece el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejero Presidente señaló que se analiza la instalación de 22 consejos distritales y los 43 consejos municipales, como parte del cumplimiento de las disposiciones contables, toda vez que se deben de acatar todos los lineamientos de la Contraloría Gubernamental, de acuerdo con el uso y disposición de recursos públicos.

Añadió que en cuanto al presupuesto para el próximo año, el Ietam lleva a cabo un estudio exhaustivo para determinar en qué habrá de impactar el recorte al presupuesto con el que operará este organismo público local electoral en este 2019.

La prioridad, enfatizó, es garantizar las prerrogativas, pero además la realización y el cumplimiento del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.

Agregó, además, que confía en que se permita por medio de ampliaciones presupuestales recuperar los más de 167 millones de pesos que fueron recortados por los diputados del Congreso del Estado.

Comentarios