Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México, 29 Dic (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) insistirá en su propuesta de disminuir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, afirmó su dirigente, Marko Cortés.

Señaló que en septiembre de este año la bancada panista en el Senado volvió a presentar una iniciativa sobre el tema, “porque estamos convencidos de que si se puede bajar el precio de las gasolinas”.

A través de un comunicado, el presidente nacional del PAN recordó que este tema es una lucha que emprendieron desde 2017 cuando se liberó el precio de las gasolinas.

Aseveró que “la gasolina es detonante de inflación y no hay nada más contrario al bien común que productos y servicios caros, cuando hay una alta inflación siempre los más pobres terminan pagando”.

En ese sentido Cortés Mendoza consideró que la decisión del nuevo gobierno de que los consumidores paguen completo el IEPS a partir de enero, representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los mexicanos.

La víspera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que a partir del 1 de enero de 2019 se modificará el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicable a gasolinas y diésel.

Con ello se busca amortiguar los movimientos en las referencias internacionales y en el tipo de cambio y que los precios al público no tengan aumentos en términos reales.