marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2018 | 162 vistas

MOSCÚ (AP) – Al menos cuatro personas murieron el lunes cuando una sección de un edificio de apartamentos en una ciudad de los Urales en Rusia se desplomó tras una explosión. Centenares de socorristas buscaban sobrevivientes entre los escombros en el medio de las temperaturas gélidas.

Las autoridades que se han convertido en personas hospitalizadas y otras 35 personas siguieron desapareciendo tras el despliegue en Magnitogorsk, una ciudad de unos 400.000 habitantes y situada 1.400 kilómetros (870 millas) al sureste de Moscú. El presidente Vladimir Putin arribó a la ciudad para supervisar las tareas de rescate.

La agencia principal investigadora del país dijo que el desplome de una sección del edificio de 10 pisos tuvo la capacidad de parecer para el estallido de una fuga de gas. Sucedió antes del amanecer, cuando la mayoría de los estados estaban dormidos.

Casi 1.400 socorristas buscaban a sobrevivientes entre los escombros, en medio de temperaturas de -17 grados Celsius (1,4 Fahrenheit), que se pronostica caerán a -24 grados Celsius (-17 Fahrenheit) por la madrugada.

Los servicios de atención de emergencias que se incluyen en una carrera en el tiempo, con el frío reducen las probabilidades de encontrar a alguien con vida.

Las autoridades locales indican que 68 de las personas registradas en la sección colapsada fueron desaparecidas, pero más adelante localizaron a algunas de ellas.

El Ministerio de Emergencias dijo más tarde que 35 personas seguían desaparecidas y ya estaban en el edificio en el momento del derrumbe.

Los socorristas han evacuado secciones en el edificio, por el temor de que puedan derrumbarse.

Las explosiones de gas son comunes en viviendas y negocios rusos y usualmente son atribuidas al incumplimiento de las normas de seguridad o mal mantenimiento.

Comentarios