abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2018 | 132 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – Para tener una mayor recaudación de impuestos, el Gobierno del Estado hará “trajes a la medida” para contribuyentes cumplidos, indicó Arturo Soto Alemán, quien remarcó que no se van a perdonar estos pagos.

Señaló que si bien se establecen estrategias para apoyar a los “incumplidos”, ahora se plantean esquemas que beneficien también a aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con su pago de impuestos al estado.

“Que se les perdone a los que no pagaron, en ese caso nadie va a pagar impuestos, porque van a esperar al final del día que se les perdone”, indicó el funcionario estatal.

En ese sentido, reiteró que en la Ley de Ingresos aprobada hace unos días hay proyectos que favorecerán también al sector para tener una mayor recaudación.

“Vamos a hacer trajes a la medida para que la gente pueda pagar. La verdad es que ya son pocos, nos vamos a quedar como con cien millones de cartera, de gente que no pagó, la verdad es que la morosidad en el pago de la tenencia va a ser muy poca, prácticamente nada”, explicó.

Soto Alemán añadió que en los últimos dos años el estado de Tamaulipas se convirtió en una de las entidades que mejor recaudación tiene a nivel nacional, y que eso ha beneficiado para que el Gobierno tenga más recursos públicos.

Detalló que por estrategia recaudatoria solo puedes hacer una en un sexenio, porque si no la gente deja de pagar, solo va a ser una y ya se hizo en finales de noviembre y diciembre del año pasado.

“Ahora la estrategia debe ser para los cumplidos, para el cumplimiento voluntario, porque eso genera algo que se llama cultura del cumplimiento, es lo que se tiene que hacer esquema fiscal para que se pueda recaudar sin necesidad de generar nuevos impuestos”, puntualizó.

Comentarios