marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2018 | 148 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam. – La limpieza pública es un servicio fundamental que el Ayuntamiento de Victoria prestará de manera ordinaria el 31 de diciembre y el uno de enero, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía para que saque sus residuos urbanos en los horarios y lugares establecidos.

Es primordial para el gobierno de Xicoténcatl González que la prestación de este servicio público no se suspenda ni un solo día y se desarrolle de manera eficaz, para evitar la concentración de desechos en la vía pública, ya que es nocivo para el entorno ecológico, porque contamina la ciudad y afecta la salud de los habitantes.

En atención a este compromiso, la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz, dijo que estará garantizado el servicio de recolección en estas fiestas decembrinas, en las que se genera de manera extraordinaria la basura, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos para que actúen con responsabilidad y colaboren con la colocación de los residuos en el horario acostumbrado y evitar instalarla la noche anterior.

“Se recolectará la basura el 31 de Diciembre y el uno de enero, como se realizó el 24 y el 25 de diciembre”. La Dirección de Limpieza dispone de 63 rutas de recolección que cubren la zona urbana a través de 27 camiones recolectores que funcionan de manera ininterrumpida.

Cotidianamente se recolectan 245 toneladas de basura, pero por las festividades del mes de diciembre y fin de año la cifra sube hasta casi 451 toneladas diarias en promedio. En estas fechas también laboran las cuadrillas de trabajadores del área de limpieza de espacios públicos, bulevares y avenidas principales de la Ciudad Capital.

Como parte de las actividades de esta área municipal se desarrolla con éxito el programa denominado “descacharrización”, que en los primeros 90 días de la administración de Xico González se ha dado cobertura a 37 colonias, de las 469 que hay en Ciudad Victoria, donde se han recolectado 270 toneladas de “cacharros” en estas localidades.

Las colonias consideradas “focos rojos” -donde se aplica un programa emergente- son: La Amalia G. de Castillo, Manuel A. Ravizé, Bernardo Gutiérrez de Lara, San Marcos, Luis Echeverría Álvarez, Casa Blancas, Azteca en sus diferentes etapas, La Libertad, Barrio Cañón de la Peregrina y Estudiantil.

Es un trabajo compartido con la Secretaría de Salud para eliminar criaderos y evitar la propagación y reproducción del vector que transmite las enfermedades endémicas como dengue, zika y chikungunya.

 

Comentarios