abril 25, 2024
Publicidad
enero 1, 2019 | 130 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Ante las falta de lluvias, la Comisión Estatal del Agua (CEAT), exhortó a los organismos operadores a tener un uso eficiente del líquido, pues hay zonas en las que por el crecimiento poblacional e industrial, se extrae más de los permitido.

Al momento en promedio las presas de Tamaulipas se encuentran arriba del 60 por ciento, por lo que no representa ninguna situación de riesgo de desabasto, aseguró el titular de la esa dependencia, Luis Pinto.

Señaló que en el área de la cuenca del río bravo se tiene asegurado el riego, lugar en donde se registran problemas frecuentes, los cuales aùn no representan riesgos o alarma.

“Sabemos que este cauce tiene un déficit, eso no es nuevo, pero lo que les puedo comentar es que va muy avanzado, el tema de la redimentación de la cuenca, que está llevando a cabo el Consejo de Cuenca Río Bravo”, informó.

Señaló que le están dando seguimiento, de manera puntual con la Conagua, que es la que está haciendo esa remodelación para una reglamentación de la cuenca y que el distrito 025.

Comentarios